Césped artificial

¿Cómo colocar cesped artificial?

En este post te contamos como colocar césped artificial sobre un suelo cerámico o con mortero, pero ya nivelado, es decir sobre una superficie totalmente soldada

Un tema a tener en cuenta es cómo medir el césped que necesitáis, ya que muchas personas miden el césped como el que está comprando tanto m2 tanto mts de césped y no es así la forma correcta.

Cosas a tener en cuenta antes de la colocación del césped artificial

La compra y colocación del césped artificial es muy personal Según el uso y necesidades de cada uno, debemos tener en cuenta ciertos temas antes de comprar y colocar el césped artificial. Como, por ejemplo:

  • Altura del pelo: tenemos que ser conscientes que para un sea césped decorativo lo recomendable es que sea de 25 mm a 40 mm. Este se mide desde la parte baja hasta la parte alta del pelo. Para una cancha de futbol se recomienda uno más alto de 50 a 60 mm y para una pista de pádel de 12 a 15 milímetros. Todo depende si jugaran niños, si se pueden golpear jugando, si hay animales y sus pisadas son fuertes, si hay alto tránsito, etc.
  • Precio: los céspedes baratos NO son buenos seguro, es decir el costo que no te cobran por algún lado lo terminarás pagando. Es césped artificial barato puede desteñir, no drenar correctamente, romperse con una pisada no tan fuerte, etc.
  • Costuras: mirar por debajo las costuras, es decir la distancia entre costura y costura, no debe ser muy separada. Esto supone que es un césped muy mullido y con gran cantidad de pelos.
  • Sistema de drenaje: es muy importante que tenga un buen drenaje, eso lo podemos observar mirando la parte de abajo del césped, y observando los orificios. Debes mirar la distancia de estos orificios por dónde va a salir el agua per más importante aún es el diámetro del orificio debe ser grande, de unos 6 mm de diámetro , ese es el ideal.
  • Metros: en este caso no nos vale comprar por tanto metros según los metros cuadrados de la zona que queramos decorar con el césped, porque tienes que tener en cuenta que cuando estás pegando el rollo no siempre se sobrante te va a servir, para otras zonas, puesto el pelo tiene que ir siempre en el mismo sentido. Así pues, si colocas piezas distintas te arrepentirás porque no se verá igual y no merece la pena el ahorro. Pensar que rollo nos conviene según los metros de la zona donde vamos a colocar el césped.
  • Memoria: esto quiere decir, que, al apoyar la mano con pesadez o cierta fuerza, imitando la pisada, el pelo vuelva a la misma posición original y no quede aplastada.

Materiales necesarios para la colocación del césped artificial

  • Cinta doble cara: para pegar el perímetro del césped artificial
  • Cinta de pegar con corte en medio: esta cinta es para pegar las uniones de los cortes del césped artificial
  • Higienizador: fundamental para el mantenimiento
  • Cúter: para cortar el césped artificial
  • Guantes: para no hacernos daño las manos
  • Cepillo de cerdas duras: para peinar el césped artificial

Pasos para la colocación del césped artificial

  1. Una vez que tengamos el rollo , ubicarlo y deslizarlo por toda la zona. Estirarlo para que llegue bien hacia los bordes.
  2. Cortar desde abajo las partes sobrantes. Es recomendable cortar 1 mm menos si es necesario para que no quede arrugado contra el límite de la zona, y si es posible con una escuadra para cortarlo derecho.
  3. Volver a deslizar el otro rollo para completar la zona que queremos cubrir
  4. En las uniones de un césped artificial con otro, dejar también 1 mm, ya que es preferible que no se superpongan uno con otro.
  5. Ubicar debajo de ambas uniones la cinta con el corte en el medio, pegar las puntas del césped, sin que una este encima de la otra, sino a la par y tirar del papel que cubre la cinta, despacio y con cuidado para ir pegando y uniendo los 2 cortes de césped. Peinar un poco con los dedos para que ya se mezclen entre sí, aunque igualmente después lo haremos con el cepillo.
  6. Tener en cuenta si en la zona donde se coloca el césped hay algún desagüe, y que no lo tapemos y podamos tener acceso a el, por si algún día lo necesitamos. Para que ello, primero tenemos que cortar una parte del césped para no perder el acceso y además para un buen resultado, tenemos que imitar y realizar los cortes necesarios para que el césped tenga el mismo drenaje que el desagüe.
  7. Luego levantamos todo el césped artificial en su perímetro para pegar la cinta doble cara y una vez que este la cinta rodeando el césped, lo soltamos cobre la cinta y pisamos o presionamos un poco para poder pegar con seguridad.
  8. Tomamos el cepillo de cerdas largas y duras y peinamos el pelo del césped artificial un buen rato para mezclar las fibras y no se noten las uniones y si se le note el brillo del mismo. Tener cuidado con no levantar el césped al peinarlo, por eso para ello se puede pisar un poco y hacerlo con cuidado. Peinarlo para un lado y para otro. El peinado del césped se recomienda después del uso, por lo que depende de cada necesidad.
  9. Por último, le echamos el higienizador, que tiene un olor muy lindo , como a césped recién cortado y se los podemos echar cada dos meses para mantenerlo limpio o cuando les apetezca.

En Floorintex tenemos el mejor césped artificial para una colocación perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *