Tarima-vinilica-floorintex

Suelos vinílicos para baños, resistentes al agua

Aunque hace unos años colocar suelos vinílicos para baños fuese algo inaudito, hoy gracias a los avances tecnológicos esto es posible. Las tarimas vinílicas que podemos encontrar en el mercado en la actualidad están fabricadas de PVC o lo que es lo mismo policloruro de vinilo.

Además de este compuesto de PVC, existen 2 tipos de tarimas, las de PCV más composite mineral y las de PVC  más WPC (composite plástico). Igualmente son llamadas tarimas vinílicas SPC, cuyas siglas significan Solid Polimer Composite, por estar fabricados con PVC y piedra caliza, lo que le da mayor resistencia y, por tanto, mayor duración y rigidez la cual evita dilataciones excesivas cuando hay altas temperaturas.

Composición de los suelos vinílicos de SPC para baños

Una de las características de las tarimas vinílicas SPC es su composición en capas. Cada capa cumple una función especial para que en conjunto ofrezcan un excelente suelo, apto para muchas estancias.

Capas del suelo vinílico

De arriba hacia abajo mencionamos;

  • Goma EVA: es la base y lo que va sobre el anterior suelo, resistente al agua y a la humedad
  • Núcleo rígido SPC: es lo que le da estabilidad a la tarima gracias al composite.
  • Capa decorativa: existen gran variedad de colores, tonalidades y diseños
  • Capa de uso: es la capa que le da resistencia a los impactos
  • Capa UV protectora: esta capa es la antideslizante y le da la resistencia suficiente a la abrasión y evita que se ralle fácilmente

Ventajas de los suelos vinílicos para baños

  • Fácil instalación: por su nuevo y mejorado sistema de clic es muy fácil de instalar
  • Variedad de diseños: existen una gran variedad de tonalidades y diseños imitando a las baldosas o a la madera.
  • Resistencia y durabilidad: son muy resistentes gracias a los materiales con los que están fabricados estos suelos. Son resistentes al agua, la humedad, la abrasión, etc.
  • Seguridad: tienen diferentes capas y la superior es antideslizante, lo que le da mas seguridad que otros suelos al humedecerse.
  • Fácil de limpiar: simplemente con un paño húmedo o agua con un jabón suave y es suficiente.
  • Tacto suave: son muy suaves al tacto por la terminación de la última capa.
  • Amortigua el ruido: reduce el ruido ante las pisadas y eso se traduce en una agradable experiencia principalmente en bloques de edificios u oficinas o locales silenciosos.
  • Fácil de mantener: la superficie sellada hace que impida la formación de bacterias.
  • Dilatación: no dilata ni contrae.
  • Cambios de temperatura: posee gran estabilidad ante los cambios brusco de temperatura, altas o bajas.
suelos vinílicos para baños composite mineralpara baños, aseos de pvc,, spc, aqualon, Floorintex

¿Cuánto duran las tarimas vinílicas en el baño?

La duración de los suelos vinílicos depende del uso que se le dé, del mantenimiento y principalmente de la calidad de estos. Por lo que un correcto mantenimiento es esencial para evitar que las tarimas vinílicas se deterioren. Además hay que tener en cuenta que los suelos no son un material que se cambie así como así, de un año para otro, sino que es una elección con visión a medio o largo plazo. Por lo que la duración puede variar entre 15 a 25 años.

Colocación de suelos vinílicos en el baño

La instalación de las tarimas vinílicas es muy fácil. Aquí te contamos el paso a paso para que no sea una tarea imposible para ti. Igualmente, si no te atreves, no quieres o no tienes tiempo, te ofrecemos los suelos vinílicos con la instalación incluida si así lo deseas.

Materiales necesarios para la instalación de las tarimas vinílicas

  • Martillo de goma
  • Lapicero
  • Cartón
  • Cinta
  • Cuchilla de cortar
  • Guantes protectores
  • Espaciadores

Pasos para colocar las tarimas vinílicas en un baño

    Empezamos

  1. Comenzar a colocar las tarimas vinílicas sobre una de las paredes del costado, dejando una separación con el espaciador, de aproximadamente 5MM o lo que es lo mismo, medio centímetro. Es muy importante que las tarimas se vayan intercalando en la colocación y al colocarla, ayudarse con el martillo de goma para asegurar que se encajan perfectamente.
  2. Ir avanzando en la colocación, teniendo siempre en cuenta no acercar la tarima vinílica a las paredes, y dejar la separación de rigor utilizando los espaciadores. Cuando se llega al área del inodoro utilizar el cartón para realizar un molde y trasladar este molde con recorte al suelo vinílico y hacer los cortes necesarios para que encajen perfectamente.
  3. Haciendo recortes

  4. Cortar con el cutter poniendo cuidado, tanto de no cortarte las manos, como tampoco profundizar y así estropear la tarima. Hacerlo despacio y rectificar cuanto sea necesario para que el corte sea una copia fiel del borde del inodoro. Siempre respetando el intercalado en la colocación de los suelos vinílicos en el todo el baño.
  5. Proceder de la misma manera con alguna columna, soporte de lavabo, tubería de gas o cualquier otro elemento que entorpezca el avance de la colocación de la tarima. Debemos tener en cuenta en cuenta la terminación que se le dará, que esta sea lo más estética posible.
  6. Remates

  7. Una vez terminado y colocado todo el suelo vinílico en el baño. Utilizar silicona alrededor del inodoro para sellar, adherirlo al suelo, evitar filtraciones de agua, y para darle una excelente terminación.
  8. A la hora de pensar en las terminaciones de las paredes, hay que tener en cuenta que no se pueden utilizar rodapiés de madera o de MDF porque no son muy resistentes a la humedad o al agua. Por lo que recomendamos colocar los azulejos o cerámicos después de colocar el suelo vinílico para una correcta terminación. Rematar de nuevo donde proceda con silicona para ocultar uniones y llagas.

Dónde encontrar suelos vinílicos para baños?

Los suelos vinílicos con núcleo de composite para instalar en el baño, puedes encontrarlos en nuestra web también puedes llamarnos para pedir información o un presupuesto o enviarnos un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.